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dc.contributor.advisorUzcanga Vivar, Isabeles_ES
dc.contributor.advisorGómez Fernández, Aracelies_ES
dc.contributor.advisorLlamas Pombo, Elena es_ES
dc.contributor.authorDiego Hernández, Elena 
dc.date.accessioned2024-05-17T07:59:50Z
dc.date.available2024-05-17T07:59:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/157904
dc.description.abstract[ES] Con esta tesis hemos pretendido estudiar las propiedades sintáctico-semánticas de los sustantivos predicativos de las <ayudas económicas>. Nos hemos interesado especialmente en la inserción del sustantivo en la frase, desde la perspectiva del tratamiento automático de la lengua. Para ello, hemos considerado conveniente adoptar la metodología desarrollada en la teoría de las clases de objeto. La tesis está organizada en dos grandes partes. En la primera, hacemos una incursión teórica a nociones que están en la base de nuestro estudio. Comenzamos profundizando nuestro objeto de estudio: el sustantivo, la predicación nominal, la diferencia entre el discurso de especialidad y el discurso o la lengua general. Seguidamente, hacemos una incursión en la fraseología: su historia, su evolución como disciplina y su extensión como concepto. Una vez presentadas estas nociones básicas, nos adentramos en el modelo de la clase de objetos para comprender esta aproximación a la descripción de la lengua. Finalmente, terminamos esta parte teórica con una presentación de las especificidades del tratamiento automático de la lengua. Las dos grandes dificultades a las que se enfrenta el tratamiento automático de las lenguas naturales es precisamente aquello que las caracteriza: la polisemia y la fijación. Precisamente consideramos que una descripción de las unidades léxicas en empleos, permite solventar estos problemas. De hecho, desde hace años se lleva trabajando desde esta perspectiva y por ello presentamos las herramientas léxicas e informáticas que se han desarrollado desde esta aproximación lingüística. En una segunda parte, presentamos nuestra metodología de trabajo, que está esencialmente adoptada del marco teórico en el que se inscribe nuestra investigación. Para llevar a cabo nuestro estudio sobre los predicados nominales de <ayudas financieras> hemos optado por utilizar un corpus web. En último lugar, presentamos en análisis en clases sintáctico-semánticas que hemos podido llevar a cabo siguiendo el método de las clases de objetos. Finalmente, consideramos que hemos conseguido un recurso útil para el tratamiento automático, pero quizá notan exhaustivo como lo hubiéramos deseado.es_ES
dc.language.isofrees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectGramática comparada y general Nombrees_ES
dc.subjectGramática comparada y general Proposiciones nominaleses_ES
dc.titleDictionnaire bilingue français-espagnol des noms prédicatifs des <aides financières>/<ayudas financieras>. Étude syntacticosémantiquees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.157904
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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