Compartir
Título
Prevención de las conductas disruptivas en el aula de Educación Infantil
Autor(es)
Director(es)
Materia
Conductas disruptivas
Educación emocional
Educación Infantil
Disruptive behaviors
Emotional education
Learning situation
Clasificación UNESCO
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación
2024
Resumen
[ES] La preocupación por las conductas disruptivas en el aula de educación infantil
ha llevado a la comunidad científica y educativa a reconocer el origen en problemas
emocionales durante la primera infancia. En respuesta a esta problemática se hace
necesario incrementar y fomentar los conocimientos en educación emocional. Se ha
diseñado una situación de aprendizaje compuesta por once sesiones distribuidas en dos
bloques de contenidos enfocados a las conductas disruptivas y la educación emocional.
Los resultados sugieren la necesidad de diseñar nuevas propuestas y evaluar programas
ya existentes para la disminución de conductas disruptivas en la etapa de educación
infantil. [EN] The concern about disruptive behaviors in the early childhood classroom has
led the scientific and educational community to recognize the origin in emotional
problems during early childhood. In response to this problem, it is necessary to increase
and promote knowledge in emotional education. A learning situation has been designed
consisting of eleven sessions distributed in two blocks of contents focused on
disruptive behaviors and emotional education. The results suggest the need to design
new proposals and evaluate existing programs to reduce disruptive behaviors in early
childhood education.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
797.3Kb
Formato:
Adobe PDF