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Título
TheRealCodeWars
Autor(es)
Director(es)
Materia
Programación competitiva
Concursos de programación
Concurso de programación de IA
Competitive programming
Programming contests
AI programming competition
Fecha de publicación
2023-09
Resumen
[ES]En este proyecto se va a desarrollar una plataforma que permita la ejecución de
competiciones entre distintos programadores usando la programación
competitiva.
TheRealCodeWars será un juego por turnos en el que dos participantes competirán
por ser el primero en destruir la base del contrario.
Antes de poderiniciar la partida, será necesario que cada equipo de programadores
cree un bot, el cual definirá las acciones de los soldados. Posteriormente se subirá
ese bot a la página y, finalmente, se creará la partida eligiendo el número de
rondas, el mapa, los 2 participantes de la partida y los bots que usarán.
Si al finalizar las rondas ninguna base ha sido destruida, el equipo ganador será
aquel cuya base mantenga más vida.
Para ello, se desarrollará un Frontend en el que los usuarios puedan acceder a un
tutorial, descargarse las herramientas necesarias para la creación de los bots y
entender el funcionamiento del juego. Desde este Frontend, también se podrá
subir, ver y eliminar el código personal y crear partidas entre los participantes y
bots deseados. Una vez haya una partida en ejecución, cualquier usuario podrá
acceder a la interfaz web en la que se verá como procede la partida en tiempo real.
Será necesario también un Backend que se encargue de implementar todo lo
relacionado con el juego en sí (soldados, mapa, acciones posibles, etc.) y que
gestione también la comunicación entre los bots y la partida.
Por último, se desarrollará una biblioteca que se pondrá a disposición de los
usuarios para facilitar el desarrollo de los bots por su parte. Esta biblioteca se
encargará de la comunicación con el servidor donde se ejecuta el juego y
proporcionará funciones que ejecuten las acciones posibles de los soldados. [EN]In this project we are going to develop a platform that allows the execution of
competitions between different programmers using competitive programming.
TheRealCodeWars will be a turn-based game in which two participants will
compete to be the first to destroy the opponent's base.
Before the game can start, each team of programmers will have to create a bot,
which will define the actions of the soldiers. Afterwards, this bot will be uploaded
to the page and, finally, the game will be created by choosing the number of
rounds, the map, the 2 participants of the game and the bots that will be used.
If at the end of the rounds, no base has been destroyed, the winning team will be
the one whose base maintains more life.
For this, a Frontend will be developed in which users can access a tutorial,
download the necessary tools for the creation of the bots and understand how the
game works. In this Frontend, it will also be possible to upload, view and delete
personal code and create games between participants and desired bots. Once a
game is running, any user will be able to access the web interface where he/she
will see how the game is proceeding in real time.
A Backend will also be needed to implement everything related to the game itself
(soldiers, map, possible actions, etc.) and to manage the communication between
the bots and the game.
Finally, a library will be developed and made available to the users to facilitate the
development of the bots on their side. This library will be in charge of the
communication with the server where the game is running and will provide
functions that execute the possible actions of the soldiers.
Descripción
Trabajo de Fin de Grado. Grado en Ingeniería Informática. Curso académico 2022-2023.
URI
Colecciones