Compartir
Título
El conocimiento científico en el contexto de los sistemas nacionales de innovación de Brasil y España
Autor(es)
Palabras clave
Conocimiento científico
Gestión de la innovación
Indicadores de innovación
Políticas públicas de innovación
Sistemas nacionales de innovación
Clasificación UNESCO
Unesco:: 2 Ciencia:: 2.10 Administración de la ciencia y de la investigación:: Innovación científica
Unesco:: 6 Política, derecho y economía:: 6.15 Política y gobierno:: Política gubernamental
Fecha de publicación
2020
Editor
Editorial Ciencias Médicas: libros y revistas médicas cubanos. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Citación
Silva E, Valentim M, La-Mano-González M. El conocimiento científico en el contexto de los sistemas nacionales de innovación de Brasil y España. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud [Internet]. 2020 [citado 18 Jun 2024]; 31 (4) Disponible en: https://acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/1564
Resumen
El carácter colaborativo de un Sistema Nacional de Innovación presupone la implantación de políticas públicas para la innovación, que deben orientar la acción y la interacción de los agentes de dicho sistema. En este contexto, la universidad asume un papel relevante porque es la gran responsable de la producción del conocimiento científico en las naciones. El objetivo general de la investigación se orientó al análisis de políticas públicas nacionales e institucionales y a los indicadores de innovación de Brasil y España en lo que se refiere a la producción y al intercambio del conocimiento científico. Se optó por una investigación de naturaleza cualitativa, integrada por el análisis bibliográfico y documental, y un estudio comparativo entre políticas e indicadores de CT&I vigentes en los ámbitos brasileño y español. Se concluye que los documentos analizados enfocan los conceptos y principios de la interacción, pero se hace necesaria la incorporación de aspectos que contribuyan a la efectividad de la actuación integrada y el intercambio de conocimiento entre los agentes de los respectivos sistemas nacionales de innovación.
URI
ISSN
1024-9435, 2307-2113
Versión del editor
Collections
Files in this item
Tamaño:
606.3Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Percepciones estratégicas de la Innovación Educativa
García-Peñalvo, Francisco J. (2015-01-21)Ponencia/Comunicación