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Titre
La industria de la localización de videojuegos: procedimientos y características de títulos indie y AAA
Autor(es)
Director(es)
Sujet
Localización
Videojuegos
Traducción
Fecha de publicación
2018
Citación
Cacereño Jiménez, Aurelio. La industria de la localización de videojuegos: procedimientos y características de títulos indie y AAA. rabajo fin de Grado dirigido por Jesús Torres del rey. Salamanca: Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación, 2018
Resumen
El objetivo del presente trabajo es estudiar cómo afrontan los procesos de localización dos sectores prácticamente opuestos de la industria de los videojuegos: el sector AAA y el indie. Especialmente, nos centraremos en los juegos indie, relativamente nueva y de la que se han llevado a cabo pocos estudios de traducción. Comenzaremos con un repaso del funcionamiento general del mercado de localización de videojuegos, y estudiaremos los modelos y métodos profesionales existentes. Posteriormente, reconoceremos las diferencias entre los sectores AAA e indie, y estudiaremos de cerca el papel que puede llegar a tener las comunidades de fans en los procesos de localización. Concluiremos con un breve análisis de las versiones localizadas existentes de los videojuegos.
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