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dc.contributor.advisorGonzález Benito, Javier es
dc.contributor.authorRodríguez Escobar, Javier Alfonsoes_ES
dc.date.accessioned2009-07-01es_ES
dc.date.accessioned2009-10-07T08:58:09Z
dc.date.available2009-10-07T08:58:09Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/17501
dc.description.abstractLa gestión de compras en la actualidad ejerce un papel más relevante al interior de las organizaciones, entre otras cosas debido al reconocimiento estratégico de su función y al desarrollo de actividades o prácticas avanzadas de compra encaminadas a fortalecer o entablar relaciones más compenetradas y fructíferas entre compradores y proveedores. El objetivo de esta investigación es abordar el desarrollo de las prácticas avanzadas de compra y su relación con los resultados de la función de compras, así mismo observar el papel que tanto la integración estratégica de compras como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ejercen sobre dicha relación. Tras una revisión exhaustiva de la literatura para conformar las distintas medidas que permitieran la contrastación empírica de las hipótesis, mediante una encuesta digital colgada en la red de Internet y aplicada a profesionales y directores de compras del sector industrial español asociados a AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento), se obtuvieron un total de 156 repuestas válidas con lo cual comprobamos la validez de las hipótesis planteadas.Los resultados obtenidos apoyan a diferentes investigaciones que plantean la importancia de desarrollar prácticas avanzadas de compra para mejorar los resultados de la función de compras. Así mismo, se observa que tanto las TICs como la Integración estratégica de compras, facilitan o potencian la implantación de prácticas avanzadas de compra. En función a los resultados se sugiere que es necesario implicar a la función de compras en el proceso de planificación estratégica, de forma que las decisiones que se tomen al interior del departamento de compras, estén alineadas con los objetivos organizativos y las actuaciones de las demás áreas funcionales. Así mismo, se plantea que las TICs solas no alcanzan mejores resultados, sin embargo si pueden ser consideradas como un soporte válido para la puesta en marcha de sistemas de abastecimiento más sofisticados que propician mejores resultados en compras.es_ES
dc.description.abstractThe purchasing actually represents a relevant role into the organizations, perhaps, to the strategic recognition of its function and the development of activities or advanced practices of purchase directed to strengthening or beginning more shared feelings and fruitful relations between(among) buyers and suppliers. The aim of this research is to approach the development of the advanced practices and the relation with the results of the function of purchasing, likewise to observe the paper(role) that both the strategic integration of purchases and the Technologies of the Information and the Communication (TIC) they exercise on the above mentioned relation.After an exhaustive review of the literature to shape the different measures that were allowing the empirical contrastación of the hypotheses, by means of a digital survey hung on the Internet network(net) and applied to professionals and the directors of purchases of the industrial Spanish sector the associated with AERCE (Professionals' Spanish Association of Purchases, Contracting and Provisioning), there was obtained a whole of 156 valid reputtings with which we verify the validity of the raised hypotheses.The obtained results rest to different researches that raise the importance of developing advanced practices of purchase to improve the results of the function of purchases. Likewise, is observed that both the TICs and the strategic Integration of purchases, facilitate or promote the introduction of advanced practices of purchase. In function to the results it is suggested that it is necessary to imply to the function of purchases in the process of strategic planning, so that the decisions that take to the interior of the purchasing department, are aligned by the organizational aims(lenses) and the performances of other functional areas. Likewise, one raises that the alone TICs do not reach better results, nevertheless if they can be considered to be a valid support for the putting in system march of supply more sophisticated that they propitiate(cause) better results in purchases.es_ES
dc.format.extent219 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectGestión de comprases_ES
dc.subjectPrácticas avanzadases_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectPurchasinges_ES
dc.subjectAdvanced practiceses_ES
dc.subjectStrategic integrationes_ES
dc.subjectTechnologies of the Information and the Communicationes_ES
dc.titleLa relación entre las prácticas y el desempeño de la función de compras en la industria española: el papel de la integración estratégica y de la implantación de tecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.17501
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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