Compartir
Titolo
Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesorado no universitario en TIC
Autor(es)
Soggetto
Formación de docentes
Actitudes
Teachers
Communication
Technological innovations
Occupational training
Materia USAL
Formación profesional
Innovaciones tecnológicas
Fecha de publicación
2005
Editore
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación.
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. y Tejedor Tejedor, F.J. (2005). Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesado no universitario en TIC. "Enseñanza: anuario Interuniversitario de Didáctica", 23, 115-142.
Abstract
Son muchos los factores que intervienen en el éxito de los programas de formación del profesorado orientados a la adquisición de competencias tecnológicas y a la integración de las TIC en la práctica escolar. En el presente artículo se analiza la situación actual con respecto a las actitudes de los docentes, sus conocimientos, el uso que hacen de las TIC tanto a nivel personal como de aula, la integración curricular de las mismas, qué necesidades formativas tienen con respecto a diferentes recursos tecnológicos y su interés en formarse en estos aspectos. Considerando las variables analizadas, se establecen y proponen algunas pautas para el diseño de estrategias de formación del profesorado en TIC.
URI
Aparece en las colecciones