Memoria aparece porque creemos en la memoria viva, capaz de conservar muchas claves de nuestra identidad y contribuir a la reflexión sobre el pasado y sobre lo que nos rodea. Desde su primera aparición, Memoria ha querido compartir con orgullo aquella frase con la que Pablo de la Torriente Brau explicó a sus amigos, sesenta años atrás, su decisión de marchar como corresponsal a la Guerra Civil Española: ... mis ojos se han hecho para ver las cosas extraordinarias. Y mi maquinita para contarlas. Y eso es todo.
Los cuadernos publicados por el Centro han reunido fotos y textos inéditos de la Generación del 30, materiales que recuerdan los orígenes boricuas de Pablo y papeles donde se reafirma la necesidad de mantener viva la memoria: han divulgado nuestro quehacer y nuestros sueños.
Por otra parte, estos cuadernos han registrado la memoria de los programas culturales del Centro Pablo, y conforman los inventarios de los conciertos y actividades del espacio A guitarra limpia de la nueva trova cubana y de los salones y coloquios de arte digital realizados desde el año 1999.

Recent Submissions

View more