Compartir
Título
La interacción entre función y modalidad del lenguaje. Consecuencias teóricas y prácticas
Autor(es)
Director(es)
Materia
Sistemas de aprendizaje
Aprendizaje multimedia
Materiales instructivos
Ayudas
Aprendizaje por ordenador
Learning systems
Multimedia learning
Instructive materials
Aids
Computer-based learning environment
Fecha de publicación
2009
Descripción
Esta tesis trata de diseñar ayudas para facilitar aprendizajes que reclamanesfuerzo y de diseñarlas de la mejor forma posible. El objeto específico de la tesis es explorar cómo deben presentarse ciertas ayudas insertas en ciertos materiales instructivos.Los materiales instructivos son aquellos que tienen por objeto enseñar losconocimientos necesarios para que los aprendices desempeñen su papel en la sociedad. Este trabajo trata un tipo particular de material: los Computer- Based Learning Environments. Por CBLE se entiende aquel material instructivo con soporte digital que presenta información verbal (textos, narraciones) y pictórica (imágenes, animaciones) y que emplea distintas modalidades (auditiva/visual) para ello. Resulta que aprender a partir de un CBLE no siempre es tarea fácil.
URI
DOI
10.14201/gredos.22537
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.824Mb
Formato:
Adobe PDF