Compartir
Titel
Configuración y desarrollo disciplinar de la teoría de la educación
Otros títulos
Configuration and development of the educational theory
Autor(es)
Schlagwort
Teoría de la educación
Desarrollo docente e investigador
Educational Theory
Teaching and ResearchDevelopment
Fecha de publicación
2007
Verlag
Instituto de Investigación educativa (Lima, Perú)
Citación
García del Dujo, A. (2007). Configuración y desarrollo disciplinar de la teoría de la educación. "Investigación Educativa", 11 (20), 81-95.
Resumen
Este artículo presenta la Teoría de la Educación que hoyse hace y se enseña en el contexto geocultural español.Proporciona un panorama de lo que ha sido la Teoría de laEducación, cómo se ha ido desarrollando, configurándosea lo largo del siglo pasado hasta alcanzar el estado que hoy tiene. Para ello el autor utiliza los distintos planes de los estudiosde pedagogía que ha conocido la Universidad de Salamancay estudia el lugar que en ellos ha ido ocupando el campo disciplinar de la Teoría de la Educación, además dereferir los órganos de expresión y difusión de esta comunidad científica. This article presents the Educational Theory that is carried outand taught today in the Spanish geocultural context. It providesa view on what the Educational Theory has been, how ithas been developed, how it was configured itself through thepast century until reaching the status that today holds.To accomplish this, the author uses different plans of pedagogystudies known by the University of Salamanca; the author studies the position they have assumed in the discipline field of Educational Theory, in addition details ways of expression and diffusion of this scientific community.
URI
Aparece en las colecciones