Compartir
Título
Experiencia de la vida y fenomenología en las lecciones de Friburgo de Martin Heidegger (1919-1923)
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Fenomenología
Heidegger, Martin
Tesis y disertaciones académicas
Phenomenology
Fecha de publicación
2001-09
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca
Citación
Redondo Sánchez, P. (2001). Experiencia de la vida y fenomenología en las lecciones de Friburgo de Martin Heidegger (1919-1923) . Ediciones Universidad de Salamanca
Resumen
Las investigaciones sobre el primer Heidegger se han encontrado durante tiempo ante la incómoda circunstancia de carecer de información suficiente sobrelos años que anteceden a la obra principal de este período, Ser y tiempo. De este modo, más de una década de intensa producción intelectual (la que se extiende desde el escrito de Habilitación de 1915 hasta la obra de 1927) permanecía en la oscuridad. Después de la aparición inicial de algunos cursos académicos impartidos en Marburgo (1923-1928), la publicación a partir de mediados de los años ochenta de las lecciones de Friburgo (1919-1923) ha contribuido decisivamente a completar la imagen de este autor. Research on the young Heidegger has been for long in an uneasy situation dueto the absence of sufficient information about the years preceeding HeideggerŽsmain work of this period, Being and Time. Due to this fact, over a decade of intensive intellectual production (between HeideggerŽs habilitation work on DunsScoto [1915] and the publication of Being and Time in 1927) remained in darkness.After the initial editions of several lecture courses from his Marburg years (1923-1928), the publication of the earlier Freiburg lecture courses (1919-1923) has been of crucial help to complete the philosophical image of our thinker.
Descripción
Tesis doctoral, volumen 70 de la Colección Vítor
URI
DOI
10.14201/gredos.55591
Collections