Compartir
Titolo
El protagonismo de las personas participantes y el apoyo de desde la investigación en el movimiento de educación democrática de personas adultas.
Otros títulos
The main role of participants and support from research in the democratic adult education movement
Autor(es)
Soggetto
Personas participantes
Adult education
Democracy
Participant people
Materia USAL
Educación de adultos
Democracia
Fecha de publicación
2008
Editore
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Lebrón Ruiz, A.M. y Padrós Cuxart, M.. (2008, octubre). El protagonismo de las personas participantes y el apoyo de desde la investigación en el movimiento de educación democrática de personas adultas. [Versión electrónica]. "Éfora", 2(1), 135-147.
Resumen
La sociedad actual requiere prácticas educativas y sociales en las que se profundice en la democracia y se incluya, en un plano igualitario, a personas tradicionalmente invisibilizadas. El movimiento por la Educación democrática de personas adultas surgiócomo tal en España en el año 2000 y está protagonizo por una organización de personas participantes, que cuenta también con el apoyo de educadores y educadoras, y de profesorado universitario. El artículo expone los inicios y las características singularesde este movimiento de personas participantes, y analiza el papel que ha jugado en particular el Grupo 90: Universidad y Educación de personas adultas, del que Florentino Sanz fue presidente en los últimos años, para su desarrollo. Se concluye que este papel puede ser un referente en otros campos de la investigación educativa y social. Today s society requires social and educational practices with which to deepen in democracy and including, in an egalitarian level, all the people who traditionally has been invisibleised. The Movement for adult democratic education was born in Spain in 2000, and it is, first of all, a movement of participant people, which has the support from practitioners and university lecturers. This article presents the foundation andunique characteristics of this movement of participants, and analyses the role developed particularly by Group 90: University and Adult education, which was presided by Florentino Sanz over the past years. In conclusion, this role may be of reference for other fields of educational and social research.
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Efora, Vol. 2, n. 1 [12]