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dc.contributor.authorLebrón Ruiz, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorPadrós Cuxart, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-23es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T08:21:58Z
dc.date.available2009-10-15T08:21:58Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier.citationLebrón Ruiz, A.M. y Padrós Cuxart, M.. (2008, octubre). El protagonismo de las personas participantes y el apoyo de desde la investigación en el movimiento de educación democrática de personas adultas. [Versión electrónica]. "Éfora", 2(1), 135-147.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55826es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/55826
dc.description.abstractLa sociedad actual requiere prácticas educativas y sociales en las que se profundice en la democracia y se incluya, en un plano igualitario, a personas tradicionalmente invisibilizadas. El movimiento por la Educación democrática de personas adultas surgiócomo tal en España en el año 2000 y está protagonizo por una organización de personas participantes, que cuenta también con el apoyo de educadores y educadoras, y de profesorado universitario. El artículo expone los inicios y las características singularesde este movimiento de personas participantes, y analiza el papel que ha jugado en particular el Grupo 90: Universidad y Educación de personas adultas, del que Florentino Sanz fue presidente en los últimos años, para su desarrollo. Se concluye que este papel puede ser un referente en otros campos de la investigación educativa y social.es_ES
dc.description.abstractToday s society requires social and educational practices with which to deepen in democracy and including, in an egalitarian level, all the people who traditionally has been invisibleised. The Movement for adult democratic education was born in Spain in 2000, and it is, first of all, a movement of participant people, which has the support from practitioners and university lecturers. This article presents the foundation andunique characteristics of this movement of participants, and analyses the role developed particularly by Group 90: University and Adult education, which was presided by Florentino Sanz over the past years. In conclusion, this role may be of reference for other fields of educational and social research.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPersonas participanteses_ES
dc.subjectAdult educationes_ES
dc.subjectDemocracyes_ES
dc.subjectParticipant peoplees_ES
dc.subject.classificationEducación de adultoses_ES
dc.subject.classificationDemocraciaes_ES
dc.titleEl protagonismo de las personas participantes y el apoyo de desde la investigación en el movimiento de educación democrática de personas adultas.es_ES
dc.title.alternativeThe main role of participants and support from research in the democratic adult education movementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~efora/efora_02/articulos_02/n2_09_lebron_padros.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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