Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCappelletti, Graciela Lauraes_ES
dc.contributor.authorSabelli, María José Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorTenutto, Marta Aliciaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-27es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T10:57:56Z
dc.date.available2009-10-15T10:57:56Z
dc.date.issued2007es_ES
dc.identifier.citationCappelletti, G. L., Sabelli, M. José G. y Tenutto, M. A. (2007). ¿Se puede enseñar mejor? Acerca de la relación entre el cine y la enseñanza. [Versión electrónica]. "Revista de Medicina y Cine", 3, 87-91.es_ES
dc.identifier.issn1885-5210
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56220es_ES
dc.description.abstract[ES] El propósito de este trabajo es proporcionar algunas ideas sobre la importancia del cine, con su narrativa audiovisual, en la enseñanza. El uso del cine en la enseñanza brinda la posibilidad de potenciar la capacidad de los estudiantes para la reflexión. La observación y el análisis de videofilmaciones se erigen, en un espacio privilegiado para el desarrollo de algunas competencias profesionales en tanto implican la movilización de los conocimientos así como la reflexión que cada uno puede realizar. Se presentan dos modalidades de trabajo con relatoscinematográficos en el ámbito universitario: 1) el video/DVD como objeto de estudio y 2) el video/DVD como mediatización de los contenidosde enseñanza. Contrariamente a la creencia del sentido común, el trabajo con relatos cinematográficos, para construirse en una herramienta poderosa en desarrollo del pensamiento complejo, no es fácil ni para el docente ni para los alumnos. La narrativa audiovisual es sumamente potente, pero a la vez conlleva ciertos riesgos.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of the present work is to provide a few ideas about the importance of the cinema, with its audiovisual narrative, in teaching. The use of films in teaching offers the possibility of enhancing students ability to reflect on issues of importance. The observation andanalysis of films comprise a privileged area for the development of certain professional skills in that they involve the mobilization of students knowledge and the inner (or perhaps outer ) debate they are able to generate about the issues portrayed. Here we discuss two workingschema employing cinematographic stories within the university environment: 1) video/DVD as an object to be studied, and 2) video/DVD as a method to teach of movie contents. Contrary to common sense, work with narratives portrayed in films for use as a powerful tool in thedevelopment of complex thinking processes is not easy either for medical instructors of their students. Audiovisual narrative is heavy currency indeed, but also involves certain risks.es_ES
dc.format.extent248 kbes_ES
dc.format.mimetypeapplication/zipes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.languageIngléses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresWinRARes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.title¿Se puede enseñar mejor? Acerca de la relación entre el cine y la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeCan we teach better? The relationship between the cinema and teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://revistamedicinacine.usal.es/index.php/es/vol3/num3/214es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported