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dc.contributor.authorGodet, Frédérices_ES
dc.date.accessioned2009-02-26es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:25:18Z
dc.date.available2009-10-15T12:25:18Z
dc.date.issued2001es_ES
dc.identifier.citationGodet, Fr. (2001). Computer based training authors' and designers' training. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 2.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56435es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56435
dc.description.abstractA partir de estudios iniciados hace unos diez años, el presente trabajo pretende demostrar la importancia de la formación de autores en la Formación Asistida por Ordenador (CBT). Ofrecemos un enfoque diseñado para preparar en este campo a los diseñadores especialistas en Módulos Multimedia Interactivos. ¿Cuáles son las instituciones que realmente se dedican a la formación de autores y diseñadores en este campo de la CBT?. Ya desde los años sesenta, la Televisión y entidades emisoras ofrecen un primer apoyo a la Educación a Distancia. Los Nuevos Medios, las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (NTIC) permitieron que varias organizaciones, tanto del sector público como privado, desarrollasen proyectos de Educación a Distancia. Como siempre, algunos lo consiguieron y otros no. Pero ¿fracasan en realidad?. Actualmente no existe consenso sobre este tema. Hoy en día no disponemos de las herramientas necesarias que nos permitan evaluar a corto plazo la adquisición de conocimientos de los que reciben este tipo de formación. La evaluación de la formación requiere más de 10-20 años para aportar medidas fiables. No obstante, dadas las fuertes inversiones que ya se han realizado en este ámbito, no podemos esperar hasta la aparición de los resultados finales de la evaluación pedagógica. Varios análisis han sacado a la luz temas relevantes que pueden ser utilizados como directrices para la formación de autores y diseñadores de CBT. NB: nuestros estudios y sus conclusiones se basan principalmente en proyectos llevados a cabo sobre el terreno. También aportamos nuestras experiencias a los largo de varios años en la formación de autores de películas para el diseño de productos multimedia interactivos. Algunos de nuestros ejemplos proceden de proyectos de formación profesional en los que estuvimos implicados en todas las fases de desarrollo, desde el análisis de las necesidades hasta la evaluación de la adquisición de conocimientos dentro de la esfera laboral de las personas en formación/empleados. Evidentemente, no podemos aportar un análisis exhaustivo de este ámbito en el que están implicados muchos de los parámetros que constituyen el marco para la formación de autores y diseñadores de módulos de multimedia interactivos de tipo CBT.es_ES
dc.description.abstractThis communication, through couple of studies driven since 10 years, tries to show how important is the training of authors in Computer Based Training (CBT). We submit here an approach to prepare designers mastering Interactive Multimedia modules in this domain. Which institutions are really dedicating their efforts in training authors and designers in this area of CBTs? Television devices and broadcast organisations offered since year 60s' a first support for Distance Learning. New media, New Information and Communication Technologies (NICT) allowed several public and private organisations to start Distance Learning projects. As usual some of them met their training objectives, other of them failed. Did their really failed? Currently, nobody has the right answer. Today, we do not have enough efficient tools allowing us to evaluate trainees' acquisition in a short term view. Training evaluation needs more than 10 to 20 years of elapsed time to bring reliable measures. Nevertheless, given the high investments already done in this area, we cannot wait until the final results of the pedagogical evaluation. A lot of analyses showed relevant issues which can be used as directions for CBTs authors and designers training. Warning - Our studies and the derived conclusions are mainly based on projects driven in the field. We additionally bring our several years experience in the training of movie film authors in the design of interactive multimedia products. Some of our examples are extracting from vocational training projects where we were involved in all development phases from the analysis of needs to the evaluation of the acquisition within the trainee's / employee job's. Obviously, we cannot bring and exhaustive approach in this domain where a lot of parameters are involved as frame for the CBT interactive multimedia modules authors' and designers' training.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageIngléses_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación asistida por ordenadores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectAutoreses_ES
dc.subjectDiseñadoreses_ES
dc.subjectComputer based traininges_ES
dc.subjectAuthorses_ES
dc.subjectDesignerses_ES
dc.subjectDistance learninges_ES
dc.titleComputer based training authors' and designers' traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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