dc.contributor.author | Hare, Catherine | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-26 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-15T12:25:40Z | |
dc.date.available | 2009-10-15T12:25:40Z | |
dc.date.issued | 2001 | es_ES |
dc.identifier.citation | Hare, C. (2001).New technologies and the education of information professionals. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 2. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56441 | |
dc.description.abstract | A partir del ejemplo del Master en Gestión de Registros por la Educación a Distancia de la Universidad de Northumbria at Newcastle en el Reino Unido, este artículo explorará los potenciales de las nuevas tecnologías de información y comunicación así como las implicaciones derivadas de su utilización para los profesionales de la información. Dado que se trata de una de las herramientas actualizadas más importantes de los profesionales de la información, el principal reto es asegurar que la educación transmita no sólo conocimientos sobre las propias tecnologías y las distintas habilidades implicadas en su utilización sino también la capacidad de comprender y evaluar su potencial.Un enfoque efectivo lo constituye el estudio de las tecnologías a través de su utilización, pero sólo será eficaz si los sistemas más amplios de procesos y enfoques - basados en el trabajo en equipo- se desarrollan para reconocer las distintas particularidades del trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | Using the example of the Masters in Records Management by Distance Learning at the University of Nortumbria at Newcastle in the United Kingdom, the article will explore the potentials of the new information and communication technologies and the implications for using them as a means of delivery for education for information professionals. The key challenge is to ensure that the education instils not only an awareness of the technologies and skills in their use but also the capacity to understand and evaluate their potential since they are the prime tools of trade for information professionals today. An effective approach is to study the technologies through using the technologies but success can only be achieved if the wider systems of processes and approaches, based on teamwork, are developed to recognise specialisms and divisions of labour. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Profesionales de la información | es_ES |
dc.subject | Distance learning | es_ES |
dc.subject | Information professionals | es_ES |
dc.title | New technologies and the education of information professionals | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTitelnDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln