Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorHare, Catherinees_ES
dc.date.accessioned2009-02-26es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:25:40Z
dc.date.available2009-10-15T12:25:40Z
dc.date.issued2001es_ES
dc.identifier.citationHare, C. (2001).New technologies and the education of information professionals. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 2.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56441
dc.description.abstractA partir del ejemplo del Master en Gestión de Registros por la Educación a Distancia de la Universidad de Northumbria at Newcastle en el Reino Unido, este artículo explorará los potenciales de las nuevas tecnologías de información y comunicación así como las implicaciones derivadas de su utilización para los profesionales de la información. Dado que se trata de una de las herramientas actualizadas más importantes de los profesionales de la información, el principal reto es asegurar que la educación transmita no sólo conocimientos sobre las propias tecnologías y las distintas habilidades implicadas en su utilización sino también la capacidad de comprender y evaluar su potencial.Un enfoque efectivo lo constituye el estudio de las tecnologías a través de su utilización, pero sólo será eficaz si los sistemas más amplios de procesos y enfoques - basados en el trabajo en equipo- se desarrollan para reconocer las distintas particularidades del trabajo.es_ES
dc.description.abstractUsing the example of the Masters in Records Management by Distance Learning at the University of Nortumbria at Newcastle in the United Kingdom, the article will explore the potentials of the new information and communication technologies and the implications for using them as a means of delivery for education for information professionals. The key challenge is to ensure that the education instils not only an awareness of the technologies and skills in their use but also the capacity to understand and evaluate their potential since they are the prime tools of trade for information professionals today. An effective approach is to study the technologies through using the technologies but success can only be achieved if the wider systems of processes and approaches, based on teamwork, are developed to recognise specialisms and divisions of labour.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageIngléses_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectProfesionales de la informaciónes_ES
dc.subjectDistance learninges_ES
dc.subjectInformation professionalses_ES
dc.titleNew technologies and the education of information professionalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported