dc.contributor.author | Gros Salvat, Begoña | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-26 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-15T12:25:47Z | |
dc.date.available | 2009-10-15T12:25:47Z | |
dc.date.issued | 2001 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gros, B. (2001).De la cibernética clásica a la cibercultura: herramientas conceptuales desde donde mirar el mundo cambiante. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 2. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56443 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56443 | |
dc.description.abstract | Del nacimiento de la cibernética al desarrollo de la tecnología de la información y de la comunicación ha pasado medio siglo de cambios muy rápidos y de gran importancia. No sólo por el rápido avance de la tecnología sino, sobre todo por las implicaciones sociales y personales que están suponiendo. El objetivo fundamental de este artículo es revisar los conceptos fundamentales de la teoría cibernética y establecer los cambios generados por esta disciplina hasta la aparición de la cibercultura como expresión máxima de las capacidades de comunicación, interconectividad y globalización. | es_ES |
dc.description.abstract | Since the beginning of Cybernetics until the development of the information technology half of century has gone with very fast changes of great importance. Not only because the rapid development of the technology, but also, because the social and personal implications that this technology has nowadays.The main goal of this article is to review the fundamental concepts of the cybernetics and to establish the changes of this discipline until the beginning of the cyberculture, as a maximun expression of the social interconnection, communication and globalisation. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Cibernética | es_ES |
dc.subject | Cibercultura | es_ES |
dc.subject | Sociedad de la información | es_ES |
dc.subject | Globalización | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Cybernetics | es_ES |
dc.subject | Cyberculture | es_ES |
dc.subject | Informational society | es_ES |
dc.subject | Globalisation | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.title | De la cibernética clásica a lacibercultura: herramientasconceptuales desde donde mirar el mundo cambiante | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Navegar
Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos