Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Faraco, Juan Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-26 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-15T12:29:54Z | |
dc.date.available | 2009-10-15T12:29:54Z | |
dc.date.issued | 2002 | es_ES |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ FARACO, J. C. (2002).La construcción de los "otros" en la cultura educativa: análisis de algunos discursos sociales y políticos sobre el docente.[Versión electrónica]."Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 3. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56449 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56449 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación "Education Governance, Social Integration and Exclusion in Europe", desarrollado en ocho regiones europeas entre 1998 y 2000, dedica uno de sus capítulos a estudiar la construcción de los sujetos en el ámbito de los sistemas educativos europeos. El método seguido se basa en el análisis del discurso contenido en una serie de entrevistas. En este artículo se relatan las imágenes que los profesores suscitan en otros actores del sistema educativo español (administradores y políticos, padres, sindicalistas y empresarios). | es_ES |
dc.description.abstract | "Education Governance, Social Integration and Exclusion in Europe," a report on research conducted in eight European regions between 1998 and 2000, devotes one of its chapters to an analysis of the social construction of subjects involved in European educational systems. The method employed applies discourse analysis to a series of interviews. This paper considers the images that teachers inspire in other actors in the Spanish educational system (administrators and politicians, parents, labor unionists and businessmen). | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | España | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Construcción del docente | es_ES |
dc.subject | Imagen social del profesor | es_ES |
dc.subject | Cultura educativa | es_ES |
dc.subject | Reforma educativa | es_ES |
dc.subject | Construction of the teacher | es_ES |
dc.subject | Social image of the teacher | es_ES |
dc.subject | Educational culture | es_ES |
dc.subject | Educational reform | es_ES |
dc.title | La construcción de los "otros" en la cultura educativa: análisis de algunos discursos sociales y políticos sobre el docente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |