Compartir
Titre
Para uma pedagogia do dever
Autor(es)
Sujet
Deber
Iniciativa
Libertad
Reparto
Realización
Duty
Initiative
Liberty
Sharing
Fulfilment
Fecha de publicación
2002
Éditeur
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
MAIA, C. F. (2002). Para uma pedagogia do dever. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 3.
Resumen
El autor parte de algunas consideraciones sobrela pedagogía de Froebel y de toda la Escuela Nueva e intenta contraponer a esa orientación por derechos la necesidad de una perspectiva del deber. Esta será la mejor forma ética de manifestar la realización humana e el presente y la posibilidad de perfeccionamiento futuro. Con el cuento "Natal" de Miguel Torga se ejemplifica el valor de una ética de iniciativa y reparto como la mejor forma de llegar a la libertad. The author starts from some considerations about Froebel's and the New School pedagogy and tries to oppose to that orientation of rights the need of a perspective of the duty. This is the best ethical way to manifest the human fulfilment in the present and the possibility of future perfection. With the story "Natal" (Christmas), from Miguel Torga, the value of an ethic of initiative and sharing as the best way to achieve liberty is exemplified.
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones