Compartir
Título
La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en laescuela. Factores relevantes
Autor(es)
Palabras clave
Sociedad de la información
NTIC y educación
Introducción de las NTIC en la escuela
Information society
ICT and education
Introduction of ICT in the school
Fecha de publicación
2002
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
GARGALLO LÓPEZ, B., SUÁREZ RODRÍGUEZ, J. (2002). La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en laescuela. Factores relevantes. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de información", 3.
Abstract
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han construido un nuevo contexto: la sociedad de la información, en la que la escuela sufrirá necesariamente cambios importantes. La integración de estas nuevas tecnologías en la educación será adecuada si se realiza desde una perspectiva pedagógica activa y constructiva. En esa dinámica hay una serie de factores muy importantes para una integración eficaz: el apoyo institucional y el desarrollo de políticas pertinentes, lo que comporta dotación de infraestructuras y formación de los profesores, el apoyo de los equipos directivos de los centros, y el desarrollo de modelos de evaluación coherentes. The information and communication new technologies have constructed a new context: the information society, in which the school will experience important changes necessarily. The integration of these new technologies in education will be adequate if it is made from an active and constructive pedagogical perspective. In that dynamics, there is a set of very important factors for an effective integration: the institutional support and the development of pertinent policies, which involves infrastructures and training of teachers, the support of the managing teams of the schools, and the development of coherent models of evaluation.
URI
Versión del editor
Collections