Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorGros Salvat, Begoñaes_ES
dc.contributor.authorAdrián, Mariellaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-25es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:38:10Z
dc.date.available2009-10-15T12:38:10Z
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.citationGros Salvat, B. y Adrián, M. (2004). Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 5es_ES
dc.identifier.urivirtual forum, collaborative learning, distance learning.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56472
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este estudio es analizar el uso de los foros virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario con especial énfasis en las actividades colaborativas. La investigación se centra en el uso de la plataforma utilizada por la Universidad de Barcelona como elemento de apoyo a las clases presenciales. Concretamente se ha realizado un estudio de 30 asignaturas que presentan los niveles más elevados de utilización de la herramienta del forum virtual. A partir de los análisis realizados se introduce una reflexión sobre los modelos pedagógicos más adecuados para promover el trabajo colaborativo en entornos semi-presenciales.es_ES
dc.description.abstractThe main goal of this study is to analyze the use of the virtual forums in the process of university education-learning with special emphasis in the collaborative activities. The investigation is centered in the use of the platform used by the University of Barcelona like element of support to the actual classes. Concretely a study of 30 subjets has been made that present the highest levels of use of the tool of the virtual forum. From the made analyses a reflection is introduced more on the pedagogical models adapted to promote the colaborativo work in distance learning.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectForos virtualeses_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectEntornos semipresencialeses_ES
dc.subjectVirtual forumes_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectDistance learninges_ES
dc.titleEstudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported