Compartir
Título
Redefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusión
Autor(es)
Assunto
Exclusión social
Educación formal
Educación no formal
Valores
Jóvenes
Social exclusion
Formal education
Not formal education
Values
Youth
Materia USAL
Comunicación
Innovaciones tecnológicas
Fecha de publicación
2005
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Prats, E. (2005).Redefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusión. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).
Resumen
La explosión cibernética cumple al menos dos profecías aparentemente antitéticas: la de la universalización del conocimiento y la del Gran Hermano. El aprendizaje digital o electrónico expresa la última tendencia no ya en los formatos didácticos-instructivos (un nuevo recurso educativo) sino principalmente otro reto a añadir a las ya cargadas espaldas de lo escolar (el medio se convierte en fin). Se supone que con las nuevas tecnologías de acceso y gestión de la información lo que está en juego es una concepción distinta del mismo concepto de escuela y de lo que debe ser la educación, más allá del acceso al conocimiento. The cybernetic explosion complies at least with two prophecies in an apparent way antithetical: that of the universalization of the knowledge and that of the Big Brother. The digital or electronic learning expresses the last trend not already in the didactic-instructive formats (a new educational resource) but mainly another challenge for the school (the resource is converted in goal). It is supposed that with the ICT a conception different from the school is discussed, and even of the education, beyond the access to the knowledge.
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones