Compartir
Titel
Conclusiones del estudio exploratorio en torno a los alcances culturales derivados de la introducción de tecnologías de información en escuelas rurales
Autor(es)
Schlagwort
Escuelas rurales
Reforma educativa en Chile
Inclusión social
Tecnologías de la información y la comunicación
Fractura digital
Rural schools
Educational reform in Chile
Social inclusion
Information and communication technologies (ICT)
Digital divide
Fecha de publicación
2005
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Arredondo Jeldes, M. A. (2005).Conclusiones del estudio exploratorio en torno a los alcances culturales derivados de la introducción de tecnologías de información en escuelas rurales. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).
Zusammenfassung
Esta investigación buscó reflexionar sobre la relación entre tecnología y cultura y sus implicancias para los procesos educativos en que está inserto Chile. La investigación asumió un carácter exploratorio, en el sentido de levantar algunas de las relaciones, prácticas y complejidades que se juegan en el terreno de una reforma educacional que apuesta en gran medida por la tecnología como motor del progreso y del desarrollo. Dentro de este aspecto la introducción de las nuevas tecnologías de comunicación e información en las escuelas puede ser entendida como una iniciativa experimental, transformándose la escuela en una suerte de laboratorio social en donde es posible visualizar las distintas facetas que el desarrollo tecnológico conlleva. This research has wanted to reflect on the relationship between technology and culture and the implications for the educational processes in which Chile is immersed. The research assumed an exploratory character, in the sense of lifting some of the relationships, practices and complexities that they stake in the ground of an educational reform that it bets to a large extent for the technology as engine of the progress and of the development. In this aspect the introduction of the information and communication technologies (ICT) at schools can be understood as an experimental initiative, the school being transformed into a kind of social laboratory where it is possible to view the different facets that the technological development entails.
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones