Compartir
Título
Las nuevas tecnologías y los adolescentes en exclusión social: el proyecto Ciberándara
Autor(es)
Palabras clave
Tecnologías de la información y la comunicación
Inclusión social
Vulnerabilidad social
Proyectos comunitarios
Jóvenes
Information and communication technologies
Social inclusion
Social vulnerability
Communitarian projects
Youth
Fecha de publicación
2005
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Viadero Sánchez, P. (2005).Las nuevas tecnologías y los adolescentes en exclusión social: el proyecto Ciberándara. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).
Resumen
Se presenta un proyecto que nace en el ámbito de la educación no formal, desde el trabajo socioeducativo con adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social de la ciudad de Santander (Cantabria). Este proyecto tiene como objetivo buscar nuevas formas de educación para estos chicos, y despertarles su interés por volver a la escuela, o al menos prepararlos para realizar otra formación cuando tengan la edad necesaria, mediante el uso de las TIC. A project is presented that to is born in the area of the not formal education, from the educational and social work with adolescents and youngsters in situation of social exclusion of the city of Santander (Cantabria). This project has the goal to look for new forms of education for these boys, and to wake up them their interest in returning to the school, or at least preparing them to carry out another training when they have the necessary age, through the use of the ICT.
URI
Versión del editor
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Retos del trabajo social con familias en la sociedad actual
Iglesia Pérez, Elena (2015)Trabajo fin de grado