Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lombarte Bel, Silvia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-25 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-15T12:41:11Z | |
dc.date.available | 2009-10-15T12:41:11Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.citation | Lombarte Bel, S. (2005).¿El uso de las TIC reduce realmente la vulnerabilidad social en los jóvenes?. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información". 6 (1). | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56495 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56495 | |
dc.description.abstract | En este artículo se cuestiona si el hecho de que los jóvenes utilicen las TIC hace que sean automáticamente menos vulnerables que los que no tienen acceso. Para esto se define el concepto de vulnerabilidad social vigente en la actualidad y se relaciona con el acceso a las TIC. Posteriormente se resaltan algunas de las características de los jóvenes de hoy y, a partir de investigaciones que relacionan la juventud con el acceso a las TIC, se realiza una aproximación a posibles indicadores de vulnerabilidad. Finalmente se debaten los elementos necesarios para reducir la vulnerabilidad de los jóvenes frente a las TIC y se mencionan algunas capacidades que pueden desarrollar para ello. | es_ES |
dc.description.abstract | This article brings out the discussion on whether young people who use ICT are less vulnerable than those who don t use them. In order to respond to this question, first the concept of social vulnerability in the present society is defined and its relation with ICT is pointed out. Next some characteristics of young people are remarked. To follow, some approaches to the construction of indicators about social vulnerability are made, from the revision of several researches about young people and ICT. Finally it is debated which are the necessary competencies to reduce young people vulnerability in front of ICT. | es_ES |
dc.format.extent | 7 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Vulnerabilidad social | es_ES |
dc.subject | Jóvenes | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Social vulnerability | es_ES |
dc.subject | Young people | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.title | ¿El uso de las TIC reduce realmente lavulnerabilidad social en los jóvenes? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |