Compartir
Titel
El mundo de las emociones en los autistas
Autor(es)
Schlagwort
Emoción
Teorías cognitivas
Teorías emocionales
Tecnologías de la información y la comunicación
Emotion
Autism
Cognitive theories
Emotional theories
Autismo
Emociones
Fecha de publicación
2006
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Miguel Miguel, A. M. (2006). El mundo de las emociones en los autistas. [Versión electrónica]. Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información, 7 (2), 169-183.
Resumen
Los autistas presentan un gran déficit en la percepción de las emociones, que constituyeun elemento esencial para contribuir al desarrollo afectivo y emocional del sujeto. Porello es conveniente la innovación metodológica para detectar y tratar posibles anomalíasy déficits en la comprensión de las emociones de los autistas, teniendo en cuenta quefavoreciendo la percepción y la expresión de emociones, sentimientos, y deseos de losautistas, se mejoraría la integración social de los mismos, tanto en niveles personales,como sociales. En este sentido, las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos al mundode soledad del autista, desarrollando habilidades, que sin la interacción sujeto-mediotecnológico no es posible, y permite un fin en una doble dirección, por un lado, acercarnosa su mundo, para comprender mejor sus estados mentales, y desde otra perspectiva,intentar alejar al autista de su mundo de soledad . Autistic ones have a large deficit in perception of emotions, which makes up an essentialelement to contribute at affective and emotional development of subject. For it it sconvenient the methodological innovation to detect and treat possible anomalies anddeficits in the comprehension about emotions of autistics, considering that favoring perceptionand the expression of emotions, feelings and wishes of autistics, would get bettersocial integration of the same ones, so much in personal levels, as social.In this respect new technologies allow us to approach us to the world of autistic loneliness,developing abilities, that without the interaction technological subject - way isn tpossible, and it allows a purpose with a double direction, on the one hand, to approachus their world to understand better their mental states and from another perspective totry to remove the autistic one of his world of loneliness .
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones