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dc.contributor.authorMiguel Miguel, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-23es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:10:17Z
dc.date.available2009-10-16T08:10:17Z
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.citationMiguel Miguel, A. M. (2006). El mundo de las emociones en los autistas. [Versión electrónica]. Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información, 7 (2), 169-183.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56512es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56512
dc.description.abstractLos autistas presentan un gran déficit en la percepción de las emociones, que constituyeun elemento esencial para contribuir al desarrollo afectivo y emocional del sujeto. Porello es conveniente la innovación metodológica para detectar y tratar posibles anomalíasy déficits en la comprensión de las emociones de los autistas, teniendo en cuenta quefavoreciendo la percepción y la expresión de emociones, sentimientos, y deseos de losautistas, se mejoraría la integración social de los mismos, tanto en niveles personales,como sociales. En este sentido, las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos al mundode soledad del autista, desarrollando habilidades, que sin la interacción sujeto-mediotecnológico no es posible, y permite un fin en una doble dirección, por un lado, acercarnosa su mundo, para comprender mejor sus estados mentales, y desde otra perspectiva,intentar alejar al autista de su mundo de soledad .es_ES
dc.description.abstractAutistic ones have a large deficit in perception of emotions, which makes up an essentialelement to contribute at affective and emotional development of subject. For it it sconvenient the methodological innovation to detect and treat possible anomalies anddeficits in the comprehension about emotions of autistics, considering that favoring perceptionand the expression of emotions, feelings and wishes of autistics, would get bettersocial integration of the same ones, so much in personal levels, as social.In this respect new technologies allow us to approach us to the world of autistic loneliness,developing abilities, that without the interaction technological subject - way isn tpossible, and it allows a purpose with a double direction, on the one hand, to approachus their world to understand better their mental states and from another perspective totry to remove the autistic one of his world of loneliness .es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectTeorías cognitivases_ES
dc.subjectTeorías emocionaleses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectEmotiones_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectCognitive theorieses_ES
dc.subjectEmotional theorieses_ES
dc.subjectAutismo
dc.subjectEmociones
dc.titleEl mundo de las emociones en los autistases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07_02/n7_02_ana_miguel.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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