Compartir
Título
Los principios rectores del Espacio Europeo de Educación Superior virtual
Autor(es)
Materia
Nuevas tecnologías
Educación superior
Convergencia europea
Espacio Europeo de Educación Superior
New technologies
Higher education
European convergence
European Higher Education Space
Materia USAL
Enseñanza superior
Fecha de publicación
2006
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Gavari Starkie, E. (2006). Los principios rectores del Espacio Europeo de Educación Superiorvirtual. [Versión electrónica]. Teoría de laEducación : educación y cultura en la sociedad de la información, 7 (2), 185-197.
Resumen
La educación europea superior se encuentra, desde el año 1999, sometida a importantescambios en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. A laconvergencia de la estructuras y a la implantación del crédito europeo que conforman laestructura formal hay que añadir el cambio en las metodologías de enseñanza y aprendizajea través de las nuevas tecnologías. Esto supone un nuevo cambio en los roles dedocentes y discentes y en los materiales educativos. Este artículo ofrece una revisión delos principios que históricamente han guiado la enseñanza a distancia universitaria y quesientan las bases de los principios que deben regir la implantación de un Espacio Virtualde Educación Superior. European higher education is, since 1999, in a process of relevant changes due to thesetting up of the European Higher Education Space. In addition to the convergence ofstructures and the implementing of the European credit that shape the formal structurewe have to add the changes in the teaching and learning methodologies through newtechnologies. This means changes in the role of teachers and students as well as in theeducation texts. This article offers a revision of the principles that historically haveguided university distance education and that must lead the implementing of a VirtualEuropean Higher Education Space.
URI
Versión del editor
Colecciones