Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Esnaola Horacek, Graciela Alicia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-23 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-16T08:12:36Z | |
dc.date.available | 2009-10-16T08:12:36Z | |
dc.date.issued | 2007-05 | es_ES |
dc.identifier.citation | Esnaola, Graciela A. (2007). Constantino, Gustavo D. (ed.) 2006. Discurso didáctico: perspectivasde análisis para entornos presenciales y virtuales. BuenosAires: Isla de la Luna. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (1), 210-213. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56557 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56557 | |
dc.description.abstract | En el inicio del tercer milenio se ha despertado un renovado interés por el discurso didáctico o discurso de clase (classroom discourse) impulsado tanto por el reconocimiento de sus efectos y potencialidades en el desarrollo cognitivo, cuanto por los desafíos formativos que plantea la aparición de un nuevo contexto en el que el discurso de clase tiene lugar: la clase virtual de los procesos formativos en red u online. A partir de las demandas emergentes, reconocidos especialistas de diversos países, como Neil Mercer(2000), Courtney Cazden (2001) y Frances Christie (2002), han emprendido estudioscon nuevos enfoques teóricos y metodológicos pero sin descuidar los logros del trabajo realizado en las tres últimas décadas. En este contexto, un grupo de investigadores interesados en el tema participaron del IColoquio de Análisis del Discurso Didáctico, organizado por el Departamento de Lingüística del Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural (CIAFIC)del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), realizado en agosto de 2003 en Buenos Aires, Argentina. El libro Discurso didáctico: perspectivasde análisis para entornos presenciales y virtuales surge principalmente de los aportes realizados en tal oportunidad y se completa con trabajos recientes sobre la temática. | es_ES |
dc.format.extent | 4 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Teoría de la educación | es_ES |
dc.subject | Discurso didáctico | es_ES |
dc.subject | Análisis del discurso | es_ES |
dc.subject | e-Learning | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Study and teaching | es_ES |
dc.title | Constantino, Gustavo D. (ed.) 2006. Discurso didáctico: perspectivasde análisis para entornos presenciales y virtuales. BuenosAires: Isla de la Luna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |