Compartir
Título
Las TICs y la formación del profesorado: descripción de una experiencia
Autor(es)
Assunto
Formación del profesorado
Tecnologías de la información
Sistemas Gestores de Aprendizaje
Aprendizaje cooperativo
Innovación educativa
Innovación tecnológica
New technology and curriculum
e-Learning
Management Learning Systems
Collaborative Learning
Blended-Learning
Educational change
Technological innovation
Fecha de publicación
2007
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Sáenz del Castillo, A. A. (2007). Las TICs y la formación del profesorado: descripción de una experiencia. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 271-281.
Resumen
El proceso de Enseñanza Aprendizaje necesita una reforma. Los índices de fracaso es-colar en las etapas incluidas en la enseñanza obligatoria son altos. Los futuros profeso-res necesitan una formación diferente. Las TICs pueden prestarnos sus posibilidades para lograr el cambio en la educación. El objetivo de nuestra experiencia es la innova-ción educativa: establecer una nueva relación profesor-alumno, posibilitar la individua-lización del proceso de enseñanza-aprendizaje y cambiar el concepto de evaluación. Nuestra experiencia demuestra que estos cambios son posibles. The Teaching-Learning process needs to be reformed. The index of children failing in the various obligatory teaching stages are high. Future teachers need different training. The TICs (Communication and Information Technology) would give us possibilities to bring about a change in education. In our experience, the object, is educational innova-tion: to establish a new teacher-student relationship, to make possible the individualiza-tion of the teaching-learning process and to change the evaluation concept. Our experi-ence shows us that these changes are possible.
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones