dc.contributor.author | Gallego Arrufat, María Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-19 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-16T08:13:11Z | |
dc.date.available | 2009-10-16T08:13:11Z | |
dc.date.issued | 2007 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallego Arrufat, M. J. (2007). Las funciones docentes presenciales y virtuales del profesorado universitario. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 8 (2), 137-161. | es_ES |
dc.identifier.uri | ttp://hdl.handle.net/10366/d1050820x | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56567 | |
dc.description.abstract | En este trabajo abordamos desde un punto de vista empírico las funciones del tutor on-line, según las opiniones que vierte el profesorado universitario participante en un foro de discusión durante la realización de un curso de formación sobre La Enseñanza a tra-vés de Internet, en la Universidad de Granada. Realizamos un análisis de contenido del conjunto de las intervenciones para obtener resultados acerca de las visiones del profe-sorado universitario, en un primer momento sobre las funciones del tutor en la clase presencial y seguidamente en la clase online, según las distintas áreas de conocimiento a las que pertenecen los participantes. Se pone de manifiesto la problemática que el profe-sorado universitario reconoce que existe ante la modalidad online de labor tutorial, por su dedicación docente. | es_ES |
dc.description.abstract | In this job we deal with the duties of the on-line tutor from an empirical viewpoint, ac-cording to the opinions which are conveyed by the participating university body in a discussion forum during the production of vocational training about Teaching through the Internet, at the University of Granada (Spain). We carry out an analysis of the con-tent of the duties as a whole in order to obtain results about the visions of the university body, firstly about the tutor s duties in face to face classes and secondly in on-line clas-ses, according to the different areas of knowledge of the participants. It also highlights the difficulties that the university body recognizes before the on-line methods of the tutorial work, due to the dedication of the professor. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Funciones docentes | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Tutoría virtual | es_ES |
dc.subject | Duties of professors, Teacher Competencies, teacher role, virtual tutorship, online tutoring138 María Jesús Gallego Arrufat | es_ES |
dc.subject | Teacher competencies | es_ES |
dc.subject | Teacher role | es_ES |
dc.subject | Virtual tutorship | es_ES |
dc.subject | Online tutoring | es_ES |
dc.title | Las funciones docentes presenciales y virtuales del profesorado universitario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_arrufat.pdf | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTitelnDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln