Compartir
Título
Experiencia metodológica en universidad: uso del campus virtual y aprendizaje colaborativo
Autor(es)
Materia
Metodología participatica
Aprendizaje cooperativo
Recursos virtuales
Evaluación continua
Participativa methodology
Colaborativo learning
Virtual resources
Continous evaluation
Fecha de publicación
2008-02
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Civila Salas, Amparo C. (2008). Experiencia metodológica en universidad: uso del campus virtual y aprendixzaje colaborativo. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (1), 271-282
Resumen
In this article a methodologie experience in university education appears, combining the colaborativo learning with the use of the virtual resources.The use of the Virtual Campus is a fundamental aspect of this methodology, because it is used facilitate the development of the rest of the propose activities in the program of the subjet, trying with it to improve the education-learning process, in addition to make possible new channels of participation and tutorization. As objective always present we must guide to the maximun the autonomy of the student. And like last aim with no need to raise a continuous system of evaluation of a final examination. The evaluation is based on the constant work, always supervised, with the aid of the new technologies. En este artículo se presenta una experiencia metodológica en la enseñanza universitaria, combinando el aprendizaje colaborativo con el uso de los recursos virtuales. El uso del Campus Virtual es un aspecto fundamental de esta metodología, porque se emplea para facilitar el desarrollo del resto de las actividades propuestas en el programa de la asignatura, pretendiendo con ello mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, además para posibilitar nuevos canales de participación y tutorización. Como objetivo siempre presente tenemos guiar al máximo la autonomía del alumno. Y como fin último plantear un sistema de evaluación continuo sin necesidad de un examen final. La evaluación se fundamenta en el trabajo constante, siempre supervisado, con la ayuda de vlas nuevas tecnologías.
URI
Versión del editor
Colecciones