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dc.contributor.authorEtxeberría Balerdi, Félixes_ES
dc.date.accessioned2009-03-23es_ES
dc.date.accessioned2009-10-16T08:17:10Z
dc.date.available2009-10-16T08:17:10Z
dc.date.issued2008-11es_ES
dc.identifier.citationEtxeberria, F. (2008). Videojuegos, consumo y educación. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 9 (3), 11-28es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56630es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56630
dc.description.abstractEl éxito creciente de los videojuegos es una realidad en nuestra sociedad actualy constituyen el 54% del consumo del ocio audiovisual e interactivo en España durante el año 2007. Uno de los aspectos a tener en consideración de cara a la educación de los niños y niñas es el hecho de las implicaciones del consumo en relación a los videojuegos. La violencia en los videojuegos es uno de los principales tópicos en la literatura sobre el estudio de los efectos de los videojuegos en la conducta infantil.Sin embargo, no se trata únicamente de proteger a los menores de los riesgos del uso de los videojuegos sin control o cuidado por parte de los padres o los educadores. Desde hace muchos años, a pesar de sus riesgos, los videojuegos se vienen utilizando como un medio más en la educación.es_ES
dc.description.abstractThe ever-increasing success and use of videogames is a reality in our current society, being 54% of the total consumption of audiovisual or interactive entertainment in Spain in 2007. One of the aspects to be taken into consideration, with respect to the education of children, is the implication for consumption in relation to videogames. The violence portrayed in these games is one of the main topics of debate in the literature about and studies on the effects of videogames on children s behaviour. However, it is not just a question of protecting minors against the risks of videogames use without control and care exercised by parents or educators. For many years now, despite the risks involved in their use, videogames have been used as another medium in education itself.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectVideojuegos y mercadoes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subjectCódigo PEGIes_ES
dc.subjectViolencia y videojuegoses_ES
dc.subjectJuegos serioses_ES
dc.subjectEducar con videojuegoses_ES
dc.subjectSoftware lúdicoes_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectVideo games and market consumptiones_ES
dc.subjectCode PEGIes_ES
dc.subjectViolence and video gameses_ES
dc.subjectSerious gameses_ES
dc.subjectEducate with video gameses_ES
dc.subjectEntertainment softwarees_ES
dc.subjectEducational softwarees_ES
dc.titleVideojuegos, consumo y educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_etxeberria.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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