Compartir
Título
La educación de adultos hoy: Reflexiones en torno a unos datos
Autor(es)
Palabras clave
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1984
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 2 (1984)
Resumen
La educación de adultos es una parcela del amplio campo de la acción pedagógica cuya importancia toma cada día mayor relieve hasta situarse en posición de igualdad respecto a otros niveles educativos. Esto se evidencia con mayor intensidad en los países democráticos con sistemas educativos que tienden a conseguir un equilibrio armónico entre el derecho que todos los individuos tienen a una vida personal en libertad y el adecuado cumplimiento de sus deberes como ciudadanos. La situación de hombres libres implica necesariamente la capacidad para comprender y enjuiciar los complejos problemas que constantemente se plantean a nivel individual y colectivo. Según la UNESCO (1978), «La educación de adultos pasa a ser un elemento intrínseco de los sistemas de educación concebidos en la perspectiva de la educación permanente» (p. 239).
URI
ISSN
0214-3402
Collections