Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorClemente Estevan, Rosa Anaes_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:10:46Z
dc.date.available2010-01-26T10:10:46Z
dc.date.issued1984es_ES
dc.identifier.citationEnseñanza and Teaching, 2 (1984)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69191
dc.description.abstractEl desempeño de los nuevos programas para la E.G.B., ha vuelto a poner en candelero (¿alguna vez no lo ha estado?), el tema de los rechazos infantiles a ciertas asignaturas cuyos contenidos, por abstractos, lejanos o difíciles, plantean problemas al escolar que los aborda. Sabemos y los psicólogos educativos lo han demostrado (Aebli, 1951; Kamii-De Vries, 1973; Delval y otros, 1981) que los contenidos de algunas áreas tienen complejidades difícilmente salvables por los escolares a la edad en que los programadores oficiales determinan. Por otra parte, también la práctica de la Psicología Escolar nos demuestra que muchos de los llamados fracasos escolares no tienen otro origen que esta descompensación cognitivaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.titleLa gramática en la E.G.B. Un tema para la discusiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported