Compartir
Título
El profesor eficaz según los estudiantes universitarios de Valencia
Autor(es)
Palabras clave
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1985
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 3 (1985)
Resumen
Con este trabajo deseo añadir a la investigación pedagógica en materia docente la opinión de los estudiantes universitarios de Valencia acerca de qué aspectos de la personalidad y del comportamiento didáctico de sus profesores son deseables y convenientes para que, en la relación pedagógica, podamos hablar de Profesorado Eficaz. La necesidad de investigar en este campo, enlaza directamente con la actual crisis de la enseñanza, que se evidencia en todo el sistema educativo. Las deficiencias son múltiples y variadas: inexistente o insuficiente organización escolar, desorientación u orientación educativa errónea y anacrónica, escasez de recursos y técnicas didácticas, negligencias cometidas en relación a contenidos y a objetivos mínimos, urgente necesidad de renovación y actualización pedagógica, indiferencia cuando no despotismo en el trato interpersonal...
URI
ISSN
0214-3402
Collections