Compartir
Título
Condiciones metodológicas derivadas del análisis comunicacional de la enseñanza
Autor(es)
Materia
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1985
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 3 (1985)
Resumen
En otros trabajos anteriores (Zabalza 1983, 1984) he abordado la temática del análisis de la enseñanza desde la perspectiva de la comunicación didáctica. En dichos trabajos creo que queda suficientemente justificada la fundamentación teórica que permite abordar la realidad «enseñanza» como un «evento comunicacional». Sin embargo siguen persistiendo numerosas dificultuades para desarrollar metodológicamente esos supuestos conceptuales de partida y articular proyectos o modelos de investigación de la enseñanza, a nivel comunicacional, que sean congruentes con ellos. Esa dificultad, que estamos sufriendo a diario nosotros mismos a la hora de planear una tesina, una tesis o cualquier otro tipo de investigaciones sobre este campo, me ha servido de acicate para desarrollar las reflexiones que a continuación expongo.
URI
ISSN
0214-3402
Colecciones