Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Reyes Peñamaría, María Sonsoles es_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:21:21Z
dc.date.available2010-01-26T10:21:21Z
dc.date.issued2000es_ES
dc.identifier.citationAula, 12 (2000)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69363
dc.description.abstract[ES] Recientemente, la Administración educativa española, tanto central como autonómica, ha optado por una introducción temprana de la lengua extranjera en la Educación Infantil y en el primer ciclo de la Educación Primaria. Ello es consecuencia de una creciente demanda social, de las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea y de relevantes hallazgos científicos que evidencian que la adquisición precoz de la L2 permite que la lengua extranjera comparta ciertas características con la lengua materna, tales como su localización en el mismo hemisferio cerebral, y se asocia a mayor consciencia metalingüística y fonológica, importantes beneficios en el desarrollo de las habilidades cognitivas y mejor reproducción de sonidos de la L2 inexistentes en la Ll, factores que potenciarán las capacidades de los niños para aprender otras lenguas. Según la llamada «teoría del período crítico», cada individuo atraviesa una etapa, previa a la pubertad, durante la cual goza de las condiciones óptimas para adquirir una lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstract[EN] In recent times, the Spanish Education Authorities, both state and local, have opted for an early introduction of the teaching of a foreign language in pre-school and the first years of Primary Education. That is a consequence of growing social demands, the recommendations of the Council of the European Union and relevant findings on the part of the scientific literature, showing that an early acquisition of L2 allows the foreign language to share certain characteristics with the mother tongue, such as its location in the same brain hemisphere, and it is likewise associated with greater metalinguistic and phonologic awareness, important benefits in the development of cognitive abilities and more accurate reproduction of sounds of L2 non-existent in Ll, factors that will enhance the child's capabilities to learn further languages. According to the so-called «critical age theory», every individual undergoes a sensitive period, prior to puberty, during which s/he is endowed with the optimum conditions to acquire a foreign language.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectedad en la adquisición de la segunda lenguaes_ES
dc.subjectadquisición de la L2en_EN
dc.subjectaprendizaje de la L2
dc.subjectteoría del período crítico
dc.subjectbilingüismo
dc.subjectage in second language acquisition
dc.subjectL2 learning
dc.subjectL2 acquisition
dc.subjectcritical age theory
dc.subjectbilingualism
dc.titleLa influencia de la edad temprana en el proceso de adquisición de la lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeInfluence of early age on the process of acquisition of a foreign language
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported