Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Fernando es_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:21:34Z
dc.date.available2010-01-26T10:21:34Z
dc.date.issued2000es_ES
dc.identifier.citationAula, 12 (2000)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69367
dc.description.abstract[ES] El artículo examina algunos usos y abusos de la lengua inglesa en la actualidad en el contexto de la globalización. Se define la neolengua, se ofrecen similitudes de la misma en el lenguaje publicitario en España, se trazan sus orígenes y se apuntan algunos antecedentes en la historia de la literatura inglesa, al tiempo que se ilustran ejemplos de variantes contemporáneas de la misma bajo la denominación de «nukespeak», especialmente abundantes en el discurso de los conflictos bélicos. La lengua inglesa está indisociablemente unida a complejos factores de orden económico, tecnológico y cultural que afectan a su misma morfología. Por otra parte, la presencia ubicua de la lengua inglesa, como idioma global, opera sobre las estructuras de sentimiento, pensamiento y acción de los ciudadanos en todo el mundo. Para los profesionales de la enseñanza del idioma inglés, ello comporta la obligación de discernir y resistir sus efectos potencialmente perversos al tiempo que siguen promoviendo sus valiosos beneficios culturales.es_ES
dc.description.abstract[EN] Contemporary uses and abuses of the English language are examined in the context of complex issues and globalization trends. The term «newspeak» is defined, similitudes of it are found today in the language of advertising in Spain, its origins are traced back and antecedents are located in the history of English literature, while the presence of new modalities of the Orwellian reductionist language, such as «nukespeak», is illustrated within the language of warfare. The English language is inextricably bound up with economical, technological and cultural factors which affect its very morphology just as much as the pervasive influence of English as a global language affects the structures of feeling, thought and action of citizens all over the world, which poses an obligation on the part of EFL teachers to discern and resist its ill effects while they promote its still highly valuable cultural benefits.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectneolenguaes_ES
dc.subjectglobalizaciónen_EN
dc.subjectliteratura inglesa
dc.subjectpublicidad
dc.subjectmundo contemporáneo
dc.subjectnewspeak
dc.subjectglobalization
dc.subjectEnglish literature
dc.subjectadvertising
dc.subjectcontemporary world
dc.titleLa lengua inglesa como neolenguaes_ES
dc.title.alternativeThe English language as new speak
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported