Compartir
Titre
Diseño de un programa instruccional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios
Otros títulos
The design of a metacognitive instructional program for the written expression of university students
Autor(es)
Sujet
metacognición en relación a la escritura
conocimiento de la tarea
conocimiento de la persona
conocimiento de la estrategia
autoconocimiento
autorreflexión
meta-cognition in relation to writing
knowledge of the task
knowledge of the person
knowledge of the strategy
self-knowledge
self-reflection
Fecha de publicación
2000
Éditeur
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Aula, 12 (2000)
Resumen
[ES] Este artículo tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención, con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, por un lado, estamos convencidos de que la metacognición en relación a la escritura puede mejorarse mediante la instrucción y la práctica y, por otro lado, el desarrollo de todas estas habilidades no siempre se produce de forma autónoma en los alumnos (Mayor, Suengas y González, 1995); por lo cual los servicios de orientación psicopedagógicos universitarios tienen un papel fundamental en el desarrollo de tales programas. [EN] The objective of this article is to develop an intervention programme addressed to university students, starting from a twofold premise: on the one hand we are convinced that meta-cognition, in relation to writing, can be improved by instruction and practice, and, on the other hand, the development of all these skills does not always occur autonomously in the students (Mayor, Suengas and González, 1995). For this reason, the university educational psychology guidance services play a fundamental role in the development of such programmes. Key words: meta-cognition in relation to writing,
URI
ISSN
0214-3402
Aparece en las colecciones
- Aula, 2000, Vol. 12 [18]