Compartir
Titel
Análisis y taxonomización de actividades discentes
Autor(es)
Schlagwort
Pedagogía
Education
Fecha de publicación
1990
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Enseñanza and Teaching, 8 (1990)
Resumen
La relevancia didáctica de las actividades de aula ha sido recientemente focalizada por los paradigmas ecologistas, mediacionales y por los centralizados en el pensamiento del profesor, apreciándose una cierta ambigüedad conceptual en el uso del término tarea y otros similares tanto en la literatura española como en la anglosajona (tasks, routines, activities, seatworks...), ambigüedad consistente en referirse con estos términos tanto a actividades docentes como discentes. DOYLE y CARTER (1984) designan como tareas «a las estructuras situacionales que organizan y dirigen pensamiento y acción», señalando que la tarea hace referencia a un objetivo y formula el modo de procesar cognitivamente la información, todo ello dentro de un contexto de aula o «setting».
URI
ISSN
0214-3402
Aparece en las colecciones