Compartir
Titre
Influencia del talento del empresario y del tipo de página web en los resultados empresariales para las casas de turismo rural en España
Autor(es)
Sujet
Talento emprendedor
Características de la página web
Turismo rural
Nuevas tecnologías
Fecha de publicación
2007
Éditeur
Universidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresa
Citación
Nieto Arias, J.W., Hernández Maestro, R.M., y Muñoz Gallego, P.A. (2007). Influencia del talento del empresario y del tipo de página web en los resultados empresariales para las casas de turismo rural en España. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 07/07. Consultado el 26 de enero de 2010 desde http://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_06_07.pdf
Resumen
El Turismo rural ha alcanzado un auge muy fuerte en España e internet se ha convertido en una herramienta vital en el sector. En este trabajo se persigue: 1) analizar la importancia del talento del empresario en la implantación de páginas web; 2) examinar la influencia de este talento y de las características de la página web sobre los resultados de la empresa y 3) determinar el efecto moderador de la experiencia del empresario. Con una muestra de 150 casas rurales en España y utilizando la metodología de ecuaciones estructurales, se observa cómo el contenido de la página web tiene una influencia sobre los resultados de la empresa, cómo la experiencia modera la relación entre el talento del empresario y los resultados y cómo la experiencia modera también la relación entre el talento y el diseño de la página web.
Description
Documento de Trabajo 07/07 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.
URI
Aparece en las colecciones