Compartir
Titre
La confianza, la intención de compra, la reputación y las emociones en la relación del consumidor con la marca: aplicación al caso de la marca “Mundo Maya-México”
Autor(es)
Sujet
Confianza
Intención de compra
Marcas
Turismo
Fecha de publicación
2007
Éditeur
Universidad de Salamanca (España). Facultad de Economía y Empresa
Citación
Matos Cámara, F., y San Martín Gutiérrez, S. (2007). La confianza, la intención de compra, la reputación y las emociones en la relación del consumidor con la marca: aplicación al caso de la marca “Mundo Maya-México”. "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", 01/07. Consultado el 27 de enero de 2010, desde http://www.eco.uva.es/empresa/uploads/dt_08_07.pdf
Resumen
Cada destino turístico es una marca que puede elegir el consumidor (turista) a la hora de viajar. Este trabajo examina, a través de un modelo causal que contrastamos empíricamente para el caso de Mundo Maya-México, el papel que desempeña la reputación, las emociones y la confianza en la intención de compra de los consumidores de un destino turístico. Desarrollamos un marco teórico multidisciplinar con aportaciones de la teoría de señales, las teorías de emociones y del marketing de relaciones. Se ha realizado una encuesta personal a consumidores que acuden a las agencias de viajes. Los resultados obtenidos corroboran la mayoría de nuestras hipótesis y arrojan resultados interesantes: tanto la reputación de una buena gestión y alta notoriedad del destino como el agrado y la confianza del consumidor respecto del destino resultan determinantes de la intención del turista de ir a un destino turístico.
Description
Documento de Trabajo 08/07 perteneciente a la colección de documentos de trabajo "Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas", dentro del Máster en Investigación en Economía y Empresa.
URI
Aparece en las colecciones