Compartir
Titre
Aprendizaje en adultos y participación social: una perspectiva austriaca
Autor(es)
Sujet
Educación
Education
Fecha de publicación
1995-11-13
Éditeur
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 7 (1995)
Resumen
[ES] En paralelo con el aumento cuantitativo de la participación de los adultos en educación en la mayor parte de los países occidentales, el artículo destaca la necesidad de promover la vertiente cualitativa de este tipo de participación. Para ello se trata básicamente de promover un tipo de educación dirigida a personas adultas basada en el desarrollo de los aspectos afectivos y emocionales, de la interacción personal, del desarrollo de los procesos de auto-aprendizaje, concediendo un papel más activo al individuo; en suma, un tipo de educación que suponga, además de otros elementos, la construcción de conocimiento y la producción de cultura. El fondo del artículo destaca la idea de que la participación educativa de los adultos debe servir para promover un efectivo desarrollo democrático que trascienda el marco particular de cada país, contribuyendo, en nuestro contexto, al impulso de la Europa Unida.
URI
ISSN
1130-3743
Aparece en las colecciones
- Untitled [14]