Compartir
Titel
Teoría de la Educación y Ciencias de la Educación: carácter y ubicación
Autor(es)
Schlagwort
Educación
Education
Fecha de publicación
1996-11-13
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 8 (1996)
Resumen
[ES] En este artículo se analiza la estructura interna de las ciencias de la educación en su sentido sincrónico y diacrónico y también sus relaciones externas con las ciencias humanas, siguiendo para ello el modelo que Piaget plantea de las mismas. De ello se desprende una concepción centrada en la subsidiariedad y en la complementariedad, por lo que entre las ciencias de la educación y las ciencias humanas se integra un modelo abierto y circular de mutua influencia. Al mismo tiempo se analiza la posición que ocupa la Teoría de la Educación, concluyendo que su carácter está centrado en la articulación entre la teoría y la práctica, por lo que es definida como una teoría tecnológica.
URI
ISSN
1130-3743
Aparece en las colecciones
- Untitled [14]