Compartir
Titre
La evolución del concepto de sostenibilidad y su incidencia en la educación ambiental
Autor(es)
Sujet
Educación
Education
Fecha de publicación
2008-01-23
Éditeur
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 20 (2008)
Resumen
[ES] El presente artículo describe la evolución del concepto de sostenibilidad en los textos oficiales de los Organismos Europeos sobre Medio Ambiente. Se identifican tres etapas en la evolución de dicho concepto: 1) modelo de sostenibilidad centrado en los aspectos físico-naturales; 2) modelo de sostenibilidad centrado en la conservación y protección de los recursos naturales, de la fauna y de la flora; 3) modelo de sostenibilidad centrado en el desarrollo humano. Se propone una nueva ética de la sostenibilidad. Asimismo, se describe la evolución del concepto de educación ambiental paralelo al del desarrollo sostenible. [EN] This article describes the evolution of the concept of sustainability in the official texts of European environmental organizations. Three phases in this evolution can be identified: 1) the model of sustainability based on the physical environment; 2) the model of sustainability based on the conservation and protection of natural resources; 3) the model based on human development. The evolution of the concept of environmental education in regard to the development of sustainability is described in this work, in addition to a new ethic of sustainability.
URI
ISSN
1130-3743
Aparece en las colecciones
- Untitled [16]