Compartir
Titel
El cuerpo como valor educativo: la postmodernidad frente al cristianismo
Autor(es)
Schlagwort
Educación
Education
Fecha de publicación
1999-11-12
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 11 (1999)
Resumen
[ES] El cuerpo ha recibido diversos sentidos y valoraciones a través de la historia de la filosofía. En este artículo se analizan los valores del cuerpo desde el cristianismo y la postmodernidad, ambos vigentes en la actualidad con orientaciones antagónicas. La educación, que siempre se fundamenta en el valor/valoración, ha de optar por uno u otro modelo: el de los catecismos o el de los medios de comunicación. [EN] The body has received several senses and valuations throughout the history of the filosofy. In this article, it is analized the values of the body from the Christianity and the postmodernity, both prevailing nowadays with antagonistic positions. The education, wich is always based on the value/valuation, must choose one or another model: the catecisms one or the reporting mediums pattern.
URI
ISSN
1130-3743
Aparece en las colecciones
- Untitled [13]