Compartir
Titel
La imagen social del profesorado en la prensa
Autor(es)
Schlagwort
Educación
Education
Fecha de publicación
2005-11-16
Verlag
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 17 (2005)
Resumen
[ES] Este artículo presenta un trabajo de investigación que ha consistido en el análisis de la imagen social del profesorado que se transmite en la prensa diaria. La imagen que se transmite desemboca en una visión negativa de la imagen social del hecho educativo en general, y afecta negativamente al proceso de aprendizaje que experimentan los alumnos, al proceso de enseñanza que desarrollan los profesores e incluso a la salud psíquica y física de éstos. Tan importante puede resultar el desprestigio gratuito, generalizado y desmesurado del profesor que merece ser tomado más en serio por estudios enfocados hacia la búsqueda de soluciones. Los medios de comunicación social pueden modificar la dirección de esta circunstancia si comienzan a transmitir una imagen del profesor más sincera, realista y ajustada, salvando los estereotipos. [EN] This article presents a work of research that has consisted of the analysis of the social image of the teaching professorship that is transmitted in the daily press. The image that is transmitted ends in a negative vision of the social image of the educational fact in general, and concerns negatively the learning process that the pupils experience, to the process of education that the teachers develop and even to the psychic and physical health of these. So importantly it can turn out to be the free, widespread and enormous loss of prestige of the teacher who deserves to be taken more seriously by studies focused towards the search of solutions. The media of social communication can modify the direction of this circumstance if they begin to transmit a more sincere, realistic and exact image of the teacher, saving the stereotypes.
URI
ISSN
1130-3743
Aparece en las colecciones
- Untitled [16]