dc.contributor.author | Aznar Minguet, Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-02-08T11:26:18Z | |
dc.date.available | 2010-02-08T11:26:18Z | |
dc.date.issued | 2002-11-13 | es_ES |
dc.identifier.citation | Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 14 (2002) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/71956 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio responde al interés por conocer los procesos de aplicación del concepto/teoría del desarrollo sostenible a nivel local y el papel que puede desempeñar la escuela en la implementación de estos procesos en la comunidad en la que está inserta; tiene un respaldo teórico en torno a cuatro conceptos clave: a) el concepto de desarrollo sostenible; b) el concepto de «indicadores» para «medirlo»; c) el concepto de «eco-ética» o sustrato normativo para impulsarlo y d) el concepto de «glocalización» o referencia a lo «local desde lo global» para operativizarlo. Y tiene también un punto de mira o referente: la construcción de una escuela impulsora de la sostenibilidad del desarrollo a nivel local, de acuerdo con la filosofía del Programa 21 suscrito en la Cumbre de Río. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Present study attempts to know the process of application the concept/theory of the sustainable development at local level and the role that school can accomplish to implement these process in the community where school stay; it has a theoretical foundation aroLind four key concepts: a) the concept of the sustainable development; b) the concept of «indicators» to measure it; c) the concept of eco-ethic or normative frame to promote; d) the concept global-local to make operative it. And it has a point of view or concerning: the construction of a school propeler of the sustainable development at local level, in conformity with the fhylosophy of the Programme 21 subscribed to the summit conference of Rio. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | La escuela y el desarrollo humano sostenible: retos educativos a nivel local | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |