Compartir
Título
Aplicación de metodologías e-learning: perspectivas desde casos de estudio en ciencias, ciencias de la salud y humanidades
Autor(es)
Materia
e-Learning
Ciencias
Ciencias de la salud
Humanidades
Espacio Europeo de Educación Superior
Memoria de innovación docente
Fecha de publicación
2009-05-27
Resumen
En esta memoria exponemos el cumplimiento de los objetivos impuestos en la solicitud del proyecto, así como las conclusions a las que los miembros del equipo hemos llegado como colectivo de profesores y profesoras de la USAL.Los objetivos de este proyecto pueden desglosarse en los siguientes puntos: creación de redes de trabajo, comunicación e investigación docente; actualizar las materias que se imparten actualmente, incorporándolas al nuevo campo virtual Stvdium e insertando nuevas herramientas en las mismas; comparar los resultados obtenidos mediante la aplicación de métodos docentes tradicionales (por ejemplo, clase magistral y examen único) con los obtenidos mediante técnicas innovadoras (por ejemplo, elearning); comparar los resultados obtenidos mediante técnicas innovadoras, dependiendo de la titulación y el número de estudiantes; compartir experiencias de estrategias metodológicas de enseñanza y evaluación; implementar la metodología e-learning utilizada en nuestros casos
concretos en otros programas de la Universidad, en función de los logros
obtenidos; ayudar a la implantación de la metodología en las asignaturas y
materias de los nuevos planes de estudio de Grado y Posgrado.
Descripción
Memoria ID-0026. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la Innovación Docente, curso 2008-2009.
URI
Colecciones